El Horno, el centro de la Cocina - Hogar

#
Puntos:0 / Puntos mes: 0 Puntuar

El Horno, el centro de la Cocina

El Horno, el centro de la Cocina
Artículo sobre accesorios para el horno, moldes de silicona y textil de horno como manoplas y agarraderas de diseños exclusivos Maluga

El Horno en una cocina es y ha sido desde el comienzo de los tiempos, la esencia de una cocina.

Nuestros antepasados prehistóricos ya se concentraban alrededor de una hoguera en la que asaban la caza obtenida en el dia. En algunas civilizaciones ya se ven desde tiempos remotos, pequeñas cabidades en la roca o en el suelo, donde se introducían alimentos y se cocinaban con calor dentro. Este fue el comienzo de lo que nosotros hoy en dia generalmente tenemos bajo la encimera de la cocina o junto al microondas en la cocina: El Horno.

Desde un asado crujiente y sabroso hasta la mas fina bollería puede elaborarse en nuestro maravilloso horno. Cocinar en él es fácil, limpio y sano, ya que no se necesitan sartenes o excesivo aceite, e incluso los hornos mas modernos ya ni requieren de nuestro esfuerzo para limpiarlos, ya que muchos de ellos se limpian solos.

Dado que en nuestro horno van a alcanzarse temperaturas bastante altas, en torno a los 200ºC, se hacen importantísimos los materiales que utilicemos, tanto como recipiente de nuestras recetas como los accesorios para protegernos de posibles quemaduras al tocar objetos calientes. Una auténtica revolución que acaba de ocurrir en torno a los recipientes para horno, es la silicona.

Aunque aún algo mas caros que otro tipo de recipientes para horno, los moldes de silicona ofrecen una solución muy cómoda para hacer tanto bizcochos y postres dulces, como pasteles salados de atún, alcachofas o calabacín. La silicona es un polímero (material formado por repetición masiva de una misma molécula en forma de red) capaz de soportar perfectamente altas temperaturas como las de un horno, sin sufrir alteración en su composición, sin deformarse y sobre todo sin liberar ninguna sustancia, lo que lo hace completamente inerte y muy adecuado para aplicaciones en alimentación.

La silicona es tán inerte para la salud, que incluso algunos medicamentos encapsulados la tienen como principal componente de su recubierta. También se utiliza silicona en recubrimientos de marcapasos y en prótesis óseas artificiales.

En cuanto a los accesorios de protección contra el calor al coger objetos calientes, los mas utilizados son sin duda las manoplas de horno y las agarraderas de horno.

Las manoplas de horno son unos guantes hechos de material acolchado y tela, capaces de resguardar nuestras manos de un calor excesivo al coger recipientes directamente del horno. El material acolchado de su interior está repleto de minúsculas bolsas de aire que ejercen efecto aislante contra el calor. Antiguamente llevaban tambien refuerzo de amianto, pero dado su cierto riesgo por descomposición, el peso y el incremento de precio que suponían, cada vez mas se recurre a materiales sintéticos inertes que aportan igualmente protección al calor, con mayor confianza y mayor respeto al medio ambiente.

Algunos cocineros y reposteros en lugar de manoplas completas, que limitan en cierto modo la movilidad de las manos, prefieren agarraderas de horno, que son unas piezas cuadradas o rectangulares acolchadas, que del mismo modo que las manoplas de horno nos aislan con pequeñas burbujas de aire en su relleno de las altas temperaturas de un recipiente recién sacado del horno.

En nuestra tienda online puedes encontrar tanto moldes de silicona de varias formas y colores, como manoplas, agarraderas de horno y delantales a juego, para dar un toque muy personal y especial a un estupendo rato cocinando.

Buen gusto tanto en lo que uno come, como en lo que uno utiliza!



#
Más artículos de menajeydecoracion.com
No se han encontrado artículos Sugerir artículo


Más Artículos

Sugerir Artículo
Deseas sugerir tu artículo o noticia? en pocos minutos y sin registros podrás publicar tu Noticia en DirXS.com


Gestionar

#