Acidez estomacal - Salud y Belleza

#
Puntos:0 / Puntos mes: 0 Puntuar

Acidez estomacal

Acidez estomacal
Muchas veces no le damos importancia a esa pequeña molestia llamada la acidez estomacal. Evitemos los malos hábitos alimenticios. En este artículo algunas recomendaciones.

La acidez estomacal ocurre si no comes a tus horas y vives en constante tensión es muy probable que, más de una vez hayas experimentado una sensación de ardor en la mitad del pecho.
No obstante, si eso te ocurre a menudo, no te quedes cruzada de brazos, pues puede ser señal de una enfermedad mar grave.
La acidez estomacal es un malestar ue todos hemos sentido alguna vez, no en vano afecta a un 80% de la población peruana. Su incidencia esta relacionada con la vida moderna, con la vorágine del trabajo que, muchas veces, no nos deja tiempo ni para probar un bocado. A ello hay que sumarle el estrés, la ansiedad y la depresión; estados muy asociado a este mal.
MALOS HABITOS
Según el médico, los malos hábitos higienicos-dieteticos hace que el estomago, que normalmente produce una gran cantidad de ácidos en diferentes horas del día, no puede neutralizarles por falta de alimentos. Ello provoca una sensación de ardor en el pecho o la garganta porque el acido regresa por el esófago. Órgano por donde pasan los alimentos.
Todo empieza cuando uno no tiene un horario de comidas, se come muy condimentado o con mucho ají, o se bebe alcohol y se fuma, o como consecuencia del consumo de algunos medicamentos antiinflamatorios, analgésicos o antibióticos. Esto ocasiona reflujos vinagreras, ardores, mal sabor de boca o acidez en la boca del estomago o en la zona del abdomen superior (síntomas comunes de la acidez estomacal).
AGRIAS EMOCIONES
El impacto del estrés y los desequilibrios emocionales en la acidez está comprobado, tal como refiere el gastroenterólogo. El estrés crónico genera ansiedad y esta se ve reflejada en la hiperproduccion de acido en el estomago, Se ha visto, por ejemplo. Que en niños hay muchos componente emocional cuando se diagnostica acidez: mala relación de los padres o separación. ^Por eso, cuando se piensa en acidez, antes de averiguar cuál es el régimen higiénico dietético, se debe indagar si vive en tensión, ansiedad o depresión.
PELIGRO A LA VISTA
La acidez estomacal no es solo un simple ardor en la zona esofágica, pues no tratada puede desencadenas gastritis crónica, ulcera y hasta cáncer gástrico. El estomago no solo produce acido para diferir los alimentos, sino para neutralizar, limpiar y depurar cualquier germen que ingresa con ellos, Si esto no es combatido con los alimentos o un antiácido, la acidez se perpetua al punto de producir gastritis y si continua por más tiempo ulceras. La gastritis disminuye la producción de mucosa en el estomago y, por tanto, disminuye la barrera protectora. Si es crónica, se hace más fuerte y permanente, avanza mas rápido, y ahí surge el componente pre canceroso, sobre todo si tiene la bacteria helicobacter pylori , que genera hiperacidez estomacal y mayor propensión a desarrollar cáncer gástrico.

PREVENIR Y TRATAR
La acidez estomacal debe ser tratada al menor síntoma. Es como si tuvieses una caries, no dejes que se pierda el diente y colocarte [url=http://implantesdentalesya.com/]implantes dentales[/url]. Si es eventual se cura ingiriendo alimentos sólidos (generalmente galletas) y líquidos, y a veces con tabletas masticables o jarabes que bloquean la acidez.
Si es persistente, deberá ser auscultado por el médico especialista par que disponga lo conveniente. “Si son mayores de 40 años lo ideal es pasar por una endoscopia alta para descartar cualquier problema serio: Ulcera, tumores o pólipos, ya que es muy frecuente el cáncer gástrico en el Perú. Si son menores de 20 o 30 años se aplica un tratamiento empírico, es decir, sin llegar a in diagnostico exacto se le administra antiácidos y jarabes, y si responde en una semana, se continúa el tratamiento y se pospone la endoscopia alta. De lo contrario, definitivamente, se debe realizar la prueba para ver si se relaciona con la bacteria Helicobacter Pylori. Muy frecuente en nuestro país porque el agua que bebemos está contaminada.
Si el origen de la acidez tiene una causa emotiva se le prescribe ansiolíticos o relajantes para calmar las molestias, pero ha que descartar, siempre otras causas.
Debido a que la acidez estomacal confunde mucho con los síntomas de un infarto al corazón, porque el dolor ocurre al nivel del pecho, la alerta debe ser mayor; sobre todo en personas que están por encima de los 50 o 60 años. Si el antiácido no calma el cuadro de reflujo gastrosofagico, se hace la endoscopia y muchas veces una prueba de pH metria para medir los niveles de acidez, Si no responde rápidamente al tratamiento, se le enviara a emergencia para que lo vea el cardiólogo.
Recuerda que esto no es algo simple como un [url=http://www.implantesdentales.com.pe/lima/a/blanqueamiento-dental-peru]blanqueamiento dental[/url], sino son consejos que deberás asumir con madurez.



#
Más artículos de ortodonciaestetica.pe
No se han encontrado artículos Sugerir artículo


Más Artículos

Sugerir Artículo
Deseas sugerir tu artículo o noticia? en pocos minutos y sin registros podrás publicar tu Noticia en DirXS.com


Gestionar

#