Como educar niños inteligentes - Salud y Belleza

#
Puntos:0 / Puntos mes: 0 Puntuar

Como educar niños inteligentes

Como educar niños inteligentes
Muchas veces no sabemos como educar a nuestros hijos por falta de información y muchas veces también tenemos mucha información. Hemos tratado de resumir en doce consejos tips esenciales para dejarle la mejor herencia: Su educación.

Todos los niños tienen el potencial para desarrollar capacidades, pero si no reciben los estímulos adecuados podrían terminar siendo personas con problemas emocionales, cognitivos y de psicomotricidad. Aquí te mostramos como desarrollarlas.
Una palabra, un gesto o una acción afectan mucho el desarrollo de un bebé. Si crees que no te escucha porque es muy pequeñito o no disfruta de tus caricias ya varazos, te equivocas. El niño, desde que esta en tus brazos, percibe y aprende todo lo que le transmite, de manera que tus acciones son las que moldean su futuro.
Por ello, los mensajes que el bebé recibe son importantes para su desarrollo emocional, físico y mental en los tres primeros años de vida; ya que en ese periodo se forja el 80% de su capacidad cerebral. “Nos confundimos al pensar que el niño aprende únicamente a través de las letras o figuras. Sin embago, esto no lo hace inteligente, pues por inteligencia se entiende la capacidad cerebral. “Nos confundimos al pensar que el niño aprende atreves de la letras o las figuras. Sin embargo, esto no lo hace inteligente pues por inteligencia se entiende la capacidad de responder y resolver los problemas y situaciones complejas que se presentan de manera airosa”.
[url=http://www.ortodonciaestetica.pe/tratamientos/ortodoncia-invisible/]Ortodoncia invisible[/url]
1. Musica, maestro:
Todo el aprendizaje de los niños en la etapa inicial debe darse a través de la música ya que por este el niño desarrolla atención, concentración y movimiento. Y no es lo mismo ponerle música, que cantarle porque la segunda crea un vínculo mediante tu voz.
La música clásica, en particular provoca actividad cerebral y ayuda a las neuronas a conectarse. Se supone que activa más el área del cerebro que está vinculado con el pensamiento lógico matemático.
2. Déjalo explorar:
En el afán de protegerlo, muchas mamas están todo el tiempo impidiendo que el bebe gatee, camine o coja objetos, y a veces, para evitar que se caiga, lo tienen en brazos o en corralito: y si a eso le sumamos una actitud represora: “¡No hagas esto! ¡No entres acá!, el niño se sentirá reprimido e impotente.
Los niños deben explorar, los padres están para acompañarlos, evitar que se lastimen y mostrarles losposibles peligros, pero también para darles la oportunidad de conocer y experimentar.
Evitemos el no.
3. Sentir, Tocar o gustar:
Aprendemos a través de los sentidos, por ello mientras mas cosas pueda ver, oler, tocar, escuchar, gustar y sentir, mas significativos y natural será su aprendizaje. No solo para su buen desenvolvimiento con otros niños, sino también para un buen desempeño académico y para que sepa respetar normas y valores.
Si no lo estimulamos sus sentidos, se pierden grandes canales de información que servirán de mucho para estimular a los niños a su nivel general de inteligencia.
4. El poder de la lactancia:
La lactancia ayuda muchísimo no solo nutricionalmente, si no también emocionalmente porque fortalece el vinculo entre la madre u el niño por eso es importante que durante la lactancia haya contacto visual o sentimental y no viendo televisión durmiendo o hablando con otras personas.
Además de la parte afectiva, también hay un beneficio intelectual porque la leche materna tiene la dosis necesaria de grasa para la mielenizacion el proceso en el que engrosa una de las partes de las neuronas que sirve para que el trasporte que la información se mas rápido.
5. Ojo a ojo:
Hablarle mirándole a los ojos es importante. Enséñale a que te vea, pues si el esta mirando a otro lado, no va captar lo que le estás diciendo. El contacto visual es importante para establecer bien el vínculo ya que al registrar sensaciones comienzan a construir la memoria.
6.Los gestos hablan:
El lenguaje corporal es importante. Se demuestran sentimientos a través de la expresión, y el cuerpo tiene que ser coherente con lo que se manifiesta. Por ejemplo, un simple beso genera la conexión de miles de neuronas en el bebé.

7. Háblale siempre:
Quizá no entiende el contenido, pero capta el gesto, el tono de tu voz, y aprenderá a diferenciarlo. Y más adelante, el hecho de que le hables de una manera clara, con un lenguaje articulado y correcto (no como si fueras bebé)
8. Dale información:
Cada cosa que realizas, dísela:”Hace calor, ha salido el sol, el sol es muy grande, tiene mucha luz. Como hace calor, nos podemos poner ropa fresca, aquí tienen un short y un polo”, de esta manera le estamos dando información y eso también estimula su aprendizaje. Y si vas caminando por la calle, muéstrale las cosas. Los niños interiorizan eso y aprenden más rápido a identificar.
9. Enséñale a cuidarse:
Conforme el niño va creciendo, hay que enseñarle a cuidar su cuerpo u a respetarlo. Si lo estas bañando y entra alguien, debes decirle a esa persona que no entre y cierras la puerta. Así el niño aprenderá lo que es el pudor.
10. Jugar a las escondidas:
Te escondes y el niño te busca o a la inversa. Ayuda a desarrollar el conocimiento cognitivo y facilita el acercamiento entre madre e hijo. Sin embargo, el detalle está en que si el niño no está preparado para separarse nunca de ti, no solo no le gustara jugar a las escondidas, si no que entrara en pánico cuando no te encuentre. Por ello para algunos especialistas dicen que este juego sirve como entrenamiento para que el niño pueda afrontar la separación, cuando la madre debe salir a trabajar.
11. Aprender a relacionarse con otras personas:
Es importante que el niño tenga contacto con otras personas. No todo el tiempo debe estar contigo o en el entorno familiar, eso le puede causar inseguridad cuando ni tú ni la familia estén a su lado. Sácalo a pasear, que juegue con otros niños; llévalo a la tienda y haz que salude al señor de la tienda o al niño que está ahí. Eso ayuda en el proceso de independencia emocional.
12. Causa y efecto:
El niño tiene que saber y aprender que cada cosa que se hace siempre tiene una consecuencia en un sentido emocional. “Si le jalas la cola al perro te morderá, te hará una herida y lloraras porque dolerá.” Por toro lado, todas las cosas tienen una forma de funcionar. “Esta oscuro, voy a prender la luz”. Voy a cerrar la ventana porque entra mucho aire”. Así el niño aprenderá a relacionar entre causa y efecto.
También te puede interesar \"[url=http://www.implantesdentales.com.pe/lima/a/blanqueamiento-dental-peru]blanqueamiento dental[/url]\"



#
Más artículos de resumen
No se han encontrado artículos Sugerir artículo


Más Artículos

Sugerir Artículo
Deseas sugerir tu artículo o noticia? en pocos minutos y sin registros podrás publicar tu Noticia en DirXS.com


Gestionar

#